Quiénes somos

En primer lugar, decir que somos aficionados taurinos y nos gusta disfrutar del toro, desde el campo hasta la plaza o la calle.

¿Para qué nace Orejas y trofeos?

Orejas y trofeos nace para intentar solucionar el problema que surge con la concesión de la primera oreja en el mundo del toro. La primera oreja es del público y el presidente, cuando hay mayoría, la concede.

¿Con qué problemática nos encontramos hoy día?

La problemática viene cuando esa mayoría no está clara y el presidente no concede la oreja. En esos momentos se dicen muchas cosas: que si el presidente no la ha querido conceder, que si hubiera sido otro torero seguro que con esa petición la habría dado, que si hay mucha “mafia” para que triunfen unos sí y otros no… con la posterior bronca al palco.

Con este procedimiento de votación lo que queremos es facilitar el conteo de peticiones de oreja y que, si el público considera que un torero se ha ganado la oreja, le sea concedida legítimamente.

¿Cuál es nuestro objetivo empresarial?

Nuestro objetivo es estar lo antes posible en todas las ferias. Sabemos que como procedimiento innovador puede costar en ser aceptado, pero creemos que toda feria taurina que se precie debería contar con nuestros servicios.

¿Qué queremos aportar?

Estamos aquí para sumar y luchar por nuestra fiesta y cultura, la cual queremos que sea justa y se mantenga viva muchos años más. Para facilitar el trabajo de los presidentes, aportar nuestro granito de arena a la fiesta y evitar suspicacias gracias a la introducción de las nuevas tecnologías.

¿Qué festejos nos pueden contratar?

Estamos enfocados, principalmente, a corridas de toros y rejones, pero también a los concursos de recortes y que el jurado tenga en cuenta la opinión del público.

Scroll al inicio